Conoce tu edad vascular y mejora tu salud

edad vascular

Con la edad los vasos sanguíneos pierden elasticidad y se vuelven más rígidos aumentando así el riesgo de padecer enfermedades relacionadas con el corazón y con los vasos sanguíneos. Aunque la perdida de elasticidad es un proceso natural debido al envejecimiento hay factores, como el tabaquismo, sedentarismo, y hábitos alimentarios poco saludables, que pueden acelerar este proceso.

Desde Farmacia Craywinckel contamos con un nuevo Servicio para detectar tu Edad Vascular y con ello podemos conocer si tus vasos sanguíneos se corresponden con tu edad biológica. Este servicio estará disponible hasta el sábado 17 de junio. A continuación te contamos en que consiste.

¿EN QUE CONSISTE?

Se trata de una técnica no invasiva que nos permite medir la rigidez de  tus arterias. Es muy parecido a una toma de tensión arterial habitual però de mayor duración y ejerciendo una presión en el brazo superior a la que se realiza durante la toma de tensión.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Si te preocupa tu salud, eres deportista, tienes algún factor de riesgo cardiovascular (fumador, diabetes, presión arterial alta, colesterol elevado) o tienes más de 45 años te interesa saber tu edad vascular.

No se realizará esta prueba en embarazadas, pacientes con arritmia severa, bradicardia y pacientes portadores de dispositivos cardíacos.

¿PORQUE ES IMPORTANTE?

 La detección precoz de una edad vascular mayor a la edad biológica predice un riesgo aumentado de sufrir eventos cardiovasculares.

Esta detección puede ayudar a establecer mejor el riesgo cardiovascular y nos permite establecer las medidas necesarias para controlar y corregir los factores de riesgo y los hábitos de vida saludables.

El servicio se realiza en tan solo 5 -10 minutos. Al finalizar la prueba te entregaremos un informe que podrás llevar a tu médico de cabecera. El coste del servicio es de 7 euros, si además medimos tus valores de colesterol son 10€. 

¿COMO PUEDO MEJORAR MI EDAD VASCULAR?

Si quieres rejuvenecer tu edad vascular puedes. Para ello es importante seguir hábitos de vida saludables y controlar los factores de riesgo cardiovascular: dejando el tabaco, controlando los niveles de tensión arterial y colesterol, realizando ejercicio cardiovascular (al menos unos 30 minutos diarios) y manteniendo un índice de masa corporal adecuado.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *