No estás sola. Todas luchamos contra ella. Sabemos que por mucho que lo intentamos la celulitis nunca se va del todo, pero al menos podemos disminuirla o difuminar-la un poco.
Nuestro consejo es que hay que cambiar algunas cosas en nuestro día a día que nos ayudarán a plantarle cara a la temida piel de naranja.
- Bebe agua: mantenerse hidratada ayuda a numerosas funciones del cuerpo entre ellas eliminar toxinas. Intenta beber alrededor de 8 vasos de agua al día.
- Come de manera equilibrada: dieta rica en frutas y verduras. Reduce tu consumo de sal y de grasas. Con ello, no solo evitarás la acumulación de celulitis sino que tu salud mejorará considerablemente.
- Haz ejercicio al menos 3 veces por semana: running, yoga, pilates, crossfit… Combina las actividades que más te gusten y muévete. El ejercicio ayuda a activar tu metabolismo, a conseguir una mayor definición y unos resultados mas duraderos.
- Exfolia tu piel. Empieza por los pies y ves subiendo con movimientos ascendentes, en la zona de la barriga el pecho aplica movimientos circulares. 3 minutos 3 veces a la semana mejoran la textura de tu piel, mejoran tu circulación y limpian tu piel de células muertas. Así preparas tu piel para que cualquier tratamiento penetre mejor y tenga mayor eficacia.
Por último: constancia. La constancia durante todo el año será lo que nos ayudará a plantar cara a la celulitis. Pero muchas nos despertamos tarde y nos acordamos de la celulitis únicamente antes del verano.
Si tienes prisa por deshacerte de la celulitis te recomendamos utilizar una crema anticelulítica que contenga cafeína, L-carnitina o fucus para que te ayuden a destruir la grasa localizada. Antes de aplicarte la crema anticelulítica, como ya hemos comentado, es importante preparar la piel con un exfoliante para que el anticelulítico penetre mejor. Además, para complementar los efectos de la crema anticelulítica puedes tomar vía oral complementos alimenticios específicos para ayudarte a mejorar la celulitis desde dentro, ya que contienen ingredientes que te ayudan a disminuir la absorción de grasas (garcinia y té verde), a mejorar la circulación (gingko biloba, cola de caballo, castaño de indias, hamamelis) y la elasticidad de la piel (aceite de borraja y pescado, cola de caballo).
En la farmacia encontrareis diferentes productos con las propiedades que os acabamos de comentar. Nosotros hoy os proponemos este kit anticelulitico.
- Xanthigen Reductor celulitis: es un complemento específico para ayudarte a eliminar la celulitis. Contiene ingredientes que te ayudan a mejorar la circulación (ruscus) y el control de peso (Fucus). Además también tiene antioxidantes (vitamina E) que mejoran el aspecto de la piel. Toma dos cápsulas al día, una por la mañana y otra por la tarde, durante 8-12 semanas.
- Exfoliante corporal Martiderm: elimina las impurezas y renueva la epidermis. El exfoliante te optimiza los resultados de la crema anticelulitíca. Prepara tu cuerpo antes del tratamiento.
- Celludestock Serum flash: es un tratamiento de choque. Contiene una alta concentración de cafeína (6%), que tiene acción lipolítica, destruyendo la grasa. Es fácil de aplicar y se absorbe rápidamente. Cuando acabes el envase te recomendamos pasar a Celludestock Expert o al Celludestock overnight.
Como veis la celulitis se ha de afrontar desde muchos frentes: dieta equilibrada, ejercicios y cremas reafirmantes. Todo es proponérsolo! A por ella!