La dermatitis atópica es una dermatosis crónica que se asocia a sequedad intensa, picores y aparición de placas rojas sobre la piel (eccemas). Afecta principalmente a los niños y en algunos casos puede persistir en la edad adulta. Aquí tenéis unos cuantos consejos para cuidar este tipo de piel.
El síntoma más frecuente de la dermatitis son los picores, provocados por la inflamación, la sequedad de la piel, el hábito de rascarse y el estrés. Es importante evitar el rascado ya que al rascar la piel provocas rozaduras, riesgo de sobreinfección y engrosamiento de la piel. Para calmar el picor te recordamos los 3 mandamientos básicos:
- No ducharte con agua muy caliente y evitar jabones agresivos. Utiliza jabones syndet (sin jabón) e hidrátate cada día con una buena hidratante corporal.
- Hidrata tu piel. La hidratación previene y calma los brotes. Al aplicar una capa fina de crema calmas de forma inmediata el picor y restauras la función barrera de la piel.
- Aplica frío, así calmarás el picor y evitarás el rascado.
Nosotros en la farmacia solemos recomendar la marca Exomega para este tipo de pieles. Exomega es una gama experta en pieles atópicas y muy secas. Tiene propiedades anti-irritantes y inmunorreguladoras que provienen de las Plántulas de Avena Rhealba®. Su formulación incorpora un complejo de activos exclusivo de los Laboratorios dermatológicos A-DERMA (Filaxerine®) que tiene propiedades reparadoras de la barrera cutánea.
Ahora del 1 al 18 de Marzo, toda la línea de Exomega está de promoción. Por la compra de una unidad tienes un 10% de descuento y por la compra de dos unidades un 30% de descuento. Cuida tu piel con los productos Exomega y aprovecha esta promoción limitada. Consulta y compra los productos Exomega aquí.