Hace unas semanas te dimos consejos sobre cómo prepararte para dejar de fumar y trucos a tener en cuenta durante todo el proceso. Hoy os contamos la última tendencia para dejar de fumar: Champix (Vareniclina).
Champix es un medicamento que contiene el principio activo vareniclina. La vareniclina es una sustancia que se une a los mismos receptores del cerebro a los que se une la nicotina. Así compite con la nicotina y permite una deshabituación a la nicotina progresiva aliviando el síndrome de abstinencia al dejar de fumar.
Además Champix te permite dejar de fumar progresivamente. Cuando empiezas el tratamiento con Champix puedes seguir fumando y al cabo de una o dos semanas ya deberías dejar de fumar por completo. Lo normal es que una vez empezado el tratamiento tengas menos deseo de fumar y que disminuyas el número de cigarrillos diarios. El tratamiento con Champix es de mínimo 12 semanas, pero puede ser más largo dependiendo de cuando se deja de fumar.
Antes de tomar Champix consulta a tu médico para establecer la dosis y la duración del tratamiento en función de tus necesidades.
Debes saber que al dejar de fumar puedes notar algunos síntomas como: cambios de humor, insomnio, aumento del apetito, dificultad para concentrarse o aumento de peso. Además, el tratamiento con Champix puede también tener efectos secundarios como inflamación de nariz y garganta, dolor de cabeza, nauseas o mareos. Estos efectos secundarios no tienen porque pasar siempre pero es importante conocerlos y estar preparados en caso de que aparezcan. Informa a tu médico o farmacéutico de estos u otros síntomas que vayan apareciendo durante el tratamiento.
Champix te ayuda a dejar de fumar pero una vez finalizado el tratamiento eres tú quien debe dejar-lo definitivamente y evitar las recaídas. Para cualquier duda estamos en la farmacia para aconsejarte.