¿Te sientes cansada? Actívate

Astenia primaveral

Este año abril ha sido de refrán: “En abril aguas mil” incluso mayo nos ha dejado mucha lluvia. Pero por suerte parece que el tiempo nos está dando tregua y ya empieza a hacer calorcito. Con todos estos cambios de tiempo, de horario y de estación parece que nuestro cuerpo no se acaba de adaptar… y nos falta vitalidad y energía. Y si encima tienes alergias, ya ni te cuento: seguro que si es tu caso no te alegras de que la primavera ya esté aquí. Muy bonito pero un fastidio.

Aquí os dejo 3 consejos básicos para sobrellevar mejor el cambio de estación:

1-Toma una dieta equilibrada: aunque parezca un tópico y probablemente ya lo sepas, es importante que tomes una dieta sana y equilibrada, rica en verduras, frutas, cereales, frutos secos etc. Acuérdate de tomar 5 comidas al día:

  • •¡Desayuna con energía! el desayuno es el momento más importante del día y debes tomarte tu tiempo para disfrutarlo. Incluye cereales (preferiblemente integrales), fruta fresca o zumo de frutas y leche.
  • •Comida y cena equilibradas. Incorpora verduras, hortalizas o cereales integrales en tus comidas principales y no te olvides de tomar carne, pescado o huevo al menos una vez al día. Además si cenas ligero y 2 horas antes de irte a dormir evitaras digestiones pesadas y dormirás mejor.
  • No te olvides de la merienda: tomar un tentempié a media mañana y a media tarde se nos olvida a menudo y en cambio es muy recomendable para mantener la energía que necesitas. Toma una pieza de fruta, una barrita de cereales o unos cuantos frutos secos y ¡listos!

2-¡Respeta las horas de sueño! Es importante que procures mantener el mismo horario para acostarte. Manteniendo las rutinas ayudarás a tu cuerpo a conciliar el sueño. Dormir de 7 a 8 horas diarias ayuda al organismo a adaptarse mejor al cambio de estación.

3-¡Muévete y haz ejercicio! Ahora, más que nunca, hay que hacer ejercicio. Caminar, correr o nadar…. lo que más te guste. El ejercicio ayuda a promover la producción de endorfinas que mejoran el estado de ánimo.

Además, si crees que la dieta no te aporta las vitaminas suficientes y necesitas tener más energía tomate un extra de vitaminas y minerales (vitaminas A, B, C, D, E y K, Calcio, y Magnesio). Si prefieres ayudar a tu cuerpo con el poder de las plantas también te recomendamos tomar Ginseng, Eleuterococo o Jalea Real que reducen el cansancio, el decaimiento y la fatiga.

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *