¡S.O.S! Mi hijo tiene piojos.

Piojos

Los que los habéis sufrido en persona o en vuestros hijos sabéis que los piojos son un dolor de cabeza importante. Son pequeños y se reproducen muy rápidamente con lo que resulta difícil sacártelos de encima. Además, no solo debes matar al piojo en sí, sino que también debes deshacerte de sus huevas, es decir, las liendres que se enganchan al pelo como pegamento….

Como ya sabéis, el principal síntoma de los piojos es el picor en la cabeza. Si tu hij@ se rasca mucho la cabeza mira sobre todo detrás de las orejas y detrás de la nuca. Busca tanto piojos como liendres. Os aviso, para mamas primerizas (como yo) no es nada fácil ver las liendres. Sobre el cabello oscuro, las liendres son muy parecidas a la caspa y es más fácil distinguirlas a simple vista. Pero en el pelo claro o rubio es mucho más difícil. Os recomiendo que miréis a contra luz y os fijéis siempre un poco más arriba de la raíz del pelo.

Si después de buscar encuentras piojos y/o liendres debes tratar el pelo con pediculicidas. En el mercado muchas marcas: unos llevan insecticidas (como la permetrina o piretrina) y otros sin insecticidas derivados de la silicona (como la dimeticona y ciclometicona).

Los tratamientos antipiojos con insecticidas también son aptos para embarazadas y en niños a partir de los dos años. No se recomiendan, en personas con piel atópica o con dermatitis ya que el insecticida puede ser demasiado agresivo para este tipo de piel. En cambio los tratamientos con derivados de silicona si son recomendables para gente con piel sensible, piel atópica, niños mayores de 1 año y para embarazadas.

Todos los tratamientos antipiojos matan el piojo adulto pero tiene menos actividad sobre las liendres. Por eso se suele recomendar repetir el tratamiento al cabo de 7-10 días para eliminar cualquier piojo que pueda haber surgido de un huevo intacto.

Pero…. ¿sabes que es lo más importante para tratar y prevenir los piojos? ¡La lendrera!! Y no cualquier lendrera, como persona sufridora de piojos en casa os recomiendo la lendrera de metal con dientes largos y separación estrecha entre los dientes que hace que las liendres se desprendan del pelo. Lo mejor es ir pasando la lendrera 2 o 3 veces por semana después de haber hecho el tratamiento durante al menos 2 semanas para estar seguros que todas las liendres han desaparecido. Para las niñas es mejor pasar la lendrera con algún producto capilar que suavice el pelo. ¡Evitarás muchos tirones y lloros!

Después de estos consejos os dejamos nuestro KIT ANTIPIOJOS:

  1. Antipiojos ISDIN: lo recomendamos porque ha sido formulado con un ingrediente natural, el extracto de semilla del árbol del Neem, que actúa como una silicona asfixiando el piojo y la liendre. Es un gel-champú que se aplica fácilmente sobre el pelo, se deja actuar solo 10 minutos y se aclara con abundante agua. No necesitas lavar el pelo con ningún otro champú.
  2. NOSA spray desenredante: es perfecto para después del tratamiento. Sobretodo porque es desenredante y te ayudará a pasar la lendrera. No se aclara, solo hay que aplicarlo y peinar. Es apto para niños a partir de 12 meses. Además también cuida el cabello de los rayos solares y mantiene alejados de forma natural los piojos ya que contiene árbol del té.
  3. Lendrera NOSA: es una lendrera de metal con dientes largos y separación estrecha. Son muy eficaces para ayudar a desprender las liendres.

KIT ANTIPIOJOS

Los piojos tienen una vida de 30 días y sobreviven fuera del cabello aproximadamente 3 días. No olvides lavar los peines, los cepillos, gorros, sábanas y evitarás que lo piojos vuelvan.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *