Se me cae el pelo, ¿que debo hacer?

CAIDA CABELLO.docx

Llega el otoño, y con el cambio de estación en la farmacia aumentan las consultas sobre los tratamientos para la caída del cabello.

Hay que tener en cuenta que existen diferentes tratamientos en función del tipo de caída y en función de su causa. La cabeza de un adulto tiene un alrededor de 100.000-150.000 cabellos y pierde hasta 100 al día. A partir de una caída de 250 cabellos al día, podemos empezar a hablar de caída masiva y de principio de alopecia.

Existen muchas causas por las cuales puedes sufrir una caída de cabello. Entre las más comunes destacan el estrés, embarazo y post-parto, una alimentación deficiente o incluso un disgusto emocional fuerte. Estos factores externos suelen ocasionar una caída de cabello estacional. Normalmente se trata de una caída de cabello aguda pero reversible.

Por otro lado, está la alopecia androgénica o la “calvicie común del varón”. Afecta, mayoritariamente al sexo masculino, pero en algunos casos puede presentarse también en mujeres. Es el tipo más común de pérdida de cabello y las estadísticas indican que más de la mitad de la población mayor de 40 años y el 66% de los varones adultos presenta algún síntoma de este tipo de alopecia.

Cuando hay una caída crónica el bulbo piloso se atrofia y el cabello es más fino y está peor anclado. Cuando hay problemas de caída de cabello el bulbo está inflamado, se atrofia y finalmente pierde su funcionalidad. Si estimulamos el bulbo y no dejamos que se atrofie podemos reactivar parte del cabello perdido, pero si dejamos pasar más de  2 años desde la pérdida de cabello entonces ya es más difícil obtener resultados.

Si estás pensando en empezar un tratamiento para la caída del cabello te recomendamos tomar vitaminas específicas para el cabello que ayudan a dar vigor al cabello, y a la vez realizar un tratamiento con ampollas o lociones formuladas para detener la caída del cabello.

Supongo que ya sabrás que actualmente existen ampollas anticaída que frenan la caída del cabello y otras que incluso aumentan el número de cabellos nuevos. Cada laboratorio tiene estudios que demuestran su eficacia. Conocer los estudios puede ayudar-te a escoger uno u otro producto. En Farmacia Craywinckel tenemos una amplia gamma de productos para la caída del cabello.

En nuestros próximos post explicaremos los diferentes productos que tenemos en la farmacia para la caída de cabello crónica y para la caída estacional. Hasta entonces, te dejamos con un par de recomendaciones para cuidar tu cabello:

  • El cabello sucio y con grasa se ahoga. Hay que mantenerlo limpio. Eso sí, el agua no debe ser muy caliente, y el champú suave y adecuado.
  • Secarlo preferiblemente con toalla o al aire, y si utilizamos secador, siempre a temperatura baja. También es preferible el uso del peine al del cepillo.
  • Limitar también el uso de gorros y sombreros para conseguir una mejor oxigenación del pelo.
  • Evitar tintes y productos químicos demasiado agresivos. ¡Las coletas y moños demasiado tirantes también son perjudiciales!

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *